Su influencia en el cine
De la novela Robinson Crusoe se conocen varias versiones llevadas al cine.
El cineasta francés Georges Meliès dirigió una versión en 1902. Entre otros directores, Luis Buñuel también rodó en 1952 una versión de la novela de Defoe y otra interpretada por el conocido Peter O'Toole en 1973 junto con el actor estadounidense Richard Roundtree, aunque no es exactamente igual a la novela de Daniel Defoe. La versión de 1997, dirigida por Rod Hardy y con la actuación de Pierce Brosnan como Robinson Crusoe, también muestra ciertos detalles diferentes a la obra.
En 2000 se rodó el filme Náufrago, de Robert Zemeckis, protagonizado por Tom Hanks. La película relata la historia de un ejecutivo (Hanks) que queda varado en una isla después de un accidente aéreo. Al igual que Robinson Crusoe, el protagonista del largometraje llega a una isla desierta donde encuentra un compañero, en este caso una pelota de voleibol a la que llama Wilson.
FUENTE: |
Publicada en 1967, la novela Viernes o los limbos del Pacífico, del escritor francés Michel Tournier, retoma el mito de Robinson Crusoe creado por Defoe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario