domingo, 18 de marzo de 2018

Contos de Edgar Allan Poe

                                                         CONTOS

    Contos, de la editorial La Voz de Galicia, es un libro de Edgar Allan Poe que contiene una serie de cuentos del autor, por ejemplo, "La caída de la casa Usher", "Los asesinatos de la calle Morgue", "William Willson", etc.


   Estos son de terror, "La caída de la casa Usher"; ciencia ficción, "La verdad en el caso del Sr. Valdemar"; policíacos, "Los crímenes de la calle Morgue", etc. Algo que me ha dado algún que otro escalofrío es que en algunos cuentos cuenta su vida de una manera macabra, lo que te hace pensar cuán dura fue.


   Tengo que admitir que hay algunos cuentos que no llegue a entender del todo y otros que me parecían muy aburridos, pero que al final me acabaron enganchando. Cierto es que el cuento "La verdad del caso Sr. Valdemar"  me resultó muy raro y que tuve que releer alguna página porque no era consciente de si lo que estaba leyendo era real o no. 


   En general me gustaron bastante (los que llegué a entender, claro). Recomiendo leerlos, pero cuando estés relajada y sola en tu habitación. Eso si, ¡con la luz encendida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario