martes, 17 de octubre de 2017

JÚPITER

Júpiter es el principal dios de la mitología romana, padre de dioses y de hombres. Su equivalente griego es Zeus. Sus atributos son el águila, el rayo y el cetro.


El poder de Júpiter en tiempos de la Antigua Roma era realmente inmenso y extenso.


También disponía de una importante injerencia en el plano terrenal, ya que se lo consideraba protector de la ciudad y del estado romano y se creía que de él resultaban las leyes, la autoridad y el orden social.

Júpiter nació de la unión entre Saturno, dios asociado a la agricultura y a la cosecha, y de Ops, diosa de la fertilidad y la tierra. Su nacimiento es, sin duda, uno de los momentos más importantes y sobresalientes de la mitología romana.
Como su padre temía que uno de sus hijos lo destronase, como le habían vaticinado, iba devorando a cada uno de los que nacía.
Esa práctica abarcó a todos los hermanos de Júpiter, hasta que su madre decidió ponerle punto final a esa locura.  Cuando le tocaba nacer a Júpiter, lo salvó de las garras de Saturno y en su lugar le entregó a este una piedra envuelta en pañales.  Inmediatamente Saturno vomitó a todos sus hijos -Neptuno, Plutón, Juno- y esto le otorgará un poder supremo a Júpiter, quien lograría el trono de dios máximo.

FUENTE: GOOGLE

La tríada más importante y destacada de la Mitología Romana, conocida como Tríada Capitolina, fue conformada justamente por Júpiter, su esposa Juno y su hija Minerva.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario